MÁS DE 60 AÑOS

Profesionalidad, calidad, experiencia avalan más de medio siglo en el mercado. Esta es la historia de nuestra marca.

Aunque EMCASA no se constituye hasta 1997, nuestros orígenes se remontan a la primera mitad del pasado siglo, contando así con más de sesenta años de experiencia en el sector.

 

 

Por aquellas fechas, nuestro tatarabuelo Cayo Sempere Prats (fotografía de arriba)
y nuestro bisabuelo Cayo Sempere Gimeno (fotografía de abajo), se dedican al negocio de la herrería en Onil (Alicante).

Esta actividad se va diversificando y ya de la mano de nuestro abuelo, Cayo Sempere Vidal, pasa por varias  etapas:
– Forja, verjas, cerraduras,aperos de labranza, etc…
– Fabricación de arcabuces para las fiestas de Moros y Cristianos
– Perfiles metálicos para persianas
– Carpintería metálica para naves industriales, viviendas, etc…

Finalmente, en 1962, debido a la gran demanda tanto para vivienda como para la creciente industria juguetera, se inicia la fabricación de estructuras metálicas propiamente dicha.

En 1964, con el objetivo de ampliar el negocio, nos desplazamos a la zona de Elda-Petrer, tras comprobar la creciente demanda de este tipo de estructuras para la industria del calzado.

Seguimos Avanzando

Seguimos creciendo en el mercado para poder ofrecer la máxima calidad a nuestros clientes, adaptando nuestra profesión a los tiempos actuales.

En 1964, con el objetivo de ampliar el negocio, nos desplazamos a la zona de Elda-Petrer, tras comprobar la creciente demanda de este tipo de estructuras para la industria del calzado.

Tras varias ampliaciones y cambios de instalaciones, en 2003 inauguramos nuestros actuales talleres en el polígono industrial “Les Pedreres” en Petrer (Alicante), una perfecta ubicación junto a la autovía Madrid-Alicante, que nos permite un fácil y rápido acceso a cualquier punto de la península.

En este momento, y manteniendo la marca EMCASA, adoptamos el nombre de Estructuras Metálicas Cayo, S.A., pretendiendo perpetuar el nombre de nuestra dinastía: Cayo.

A finales de 2007 se instala en nuestros talleres maquinaria de última generación para la fabricación de estructuras metálicas atornilladas, tren de granallado de vigas y sistema de corte y taladro automático, lo que supone un importante posicionamiento de la empresa dentro del sector.

En 2012 hemos ampliado nuestro taller, obteniendo como nueva adquisición una máquina de oxicorte de cuatro cabezales y otra de arco sumergido de dos cabezales, con el fin de dar mayor servicio y poder ofrecer una rápida fabricación.

Disponemos de una amplia capacidad logística, tanto en camiones como grúas para dar nuestro mejor servicio.

Entre nuestros clientes queremos agradecer a empresas como MERCADONA, CAJAMAR, MARQUÉS DE MURRIETA, LANZADERA, EDEM, VOLKSWAGEN, FORD, CARBONELL FIGUERAS, ERSHIP, BERTOLIN, BP, EUROARCE, PAVASAL, SEAT, PAVIMENTOS MAN, SIEMENS, TECNICAS REUNIDAS, CONSTRUCCIONES FRANCÉS, FERROVIAL, ROVER ARCISA, GRUPOTEC, LIDL, MELCHOR MASCARÓ, CAMPING LA MARINA, ELECNOR, SATOCAN, CONSTRUCTORA SANJOSE, PIKOLIN, TEX OBRAS Y SERVICIOS, VOPI 4  Y CONSTRUCCIONES LLULL SASTRE hayan depositado su confianza en nosotros.

Yunque

Yunque original de Cayo Sempere Gimeno

Actualmente en nuestras instalaciones